Yo también tengo Esquizofrenia.

Publicado en por Julio Mauricio Pacheco Polanco

El problema no está en la enfermedad, sino en el cómo asimilamos a ésta, el aprender a vivir con el diagnóstico, el querernos y amarnos, y empezar una nueva vida, sin ningún tipo de estigma social.

La mayoría de personas no entienden que esta enfermedad se manifiesta justamente en aquellas mentes brillantes que, frustradas por una bioquímica descompensada, experimentan sensaciones y emociones diferentes, que nos convierten en personas especiales, y con mucho talento.

Llevo años escribiendo sobre este tema, y la verdad es que no salgo de mi asombro, con los testimonios que recojo, de personas que enfrentan a la vida, con honestidad y entereza, muchos más que las personas, digámoslo así: normales.

Lo que más me impresiona de estas personas es sus ganas de vivir, de no rendirse ante los síntomas, o en todo caso, de no dejarse hundir por esta enfermedad.

Lógicamente no todas las personas alcanzan el soporte emocional de la noche a la mañana, que les permita estar en estas condiciones óptimas para valorar la vida.

A lo largo de este blog, desarrollaré miles de casos que conozco, en los que la lucha por no rendirse ante la adversidad, y la valía de quienes naciendo diferentes, le ponen esfuerzo a todo lo que hacen, hacen importante esta lucha contra el estigma del diagnóstico, lo que en sí significa la esquizofrenia, y el porqué es importante desestigmatizarla para que el ser humano reoriente su mirada, hacia su psiquis, de otra manera, y humanizados, aprendamos a convivir en tolerancia, armonía y libertad.

No hay una sola persona igual en este mundo como también no hay una sola esquizofrenia. De antemano espero que con este blog, el aporte intelectual de quien como Escritor, preocupado por la enfermedad, y consciente que todos necesitamos ayuda llegado el momento, espero sirva de apoyo moral y soporte emocional a aquellas personas que necesiten en sus momentos de crisis (como las que yo he tenido) una palabra de aliento, para no sentirse tan solas o vulnerables, ante un mundo que nos exige día a día, ser más competitivos, sin importarnos el daño que pudiesemos hacer a  quienes están en nuestro camino.

Necesitamos una nueva visión de la vida y del ser humano, y creo, esto solo se logrará en conjunto.

Desde ya les doy la bienvenida a éste su blog, desde el cual compartiré mis apreciaciones de la esquizofrenia, y trataré de la manera más clara de develar, algunas de las razones del porqué algunas conductas pueden resultar incomprensibles, y si  embargo nada ajenas a quienes siendo pacientes funcionales compensados, medicados y tratados por especialistas, vemos el mundo con optimismo, y muy distante a los días difíciles, aquellos , cuando la enfermedad estaba en su punto álgido, y creíamos que ya no había retorno, a esta realidad.

Gracias por estar aquí.

Julio Mauricio Pacheco Polanco

Escritor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar este post